lunes, 6 de diciembre de 2010

DECOLLAGE

Nuestro tercer trabajo consiste en realizar un decollage. El decollage es una técnica opuesta al collage, si éste conjuga diversos elementos uniéndolos, el decollage lo hace rasgándolos. Las imágenes pueden ser de revistas, periódicos...

Antes de empezar necesitamos los siguientes materiales:

-Pincel
-Cola blanca
-Media cartulina blanca
-Agua
-Recipiente para mezclar

Una vez elegido el tema, en mi caso, "las desigualdades que existen entre los países subdesarollados y desarrollados" empezaremos a seleccionar imágenes de revistas. El trabajo consiste en pegar una primera capa de imágenes cubriendo la cartulina, para luego pegar otras imágenes encima y rasgarlas con las manos, para que se vean las que están debajo. 

En la primera capa he puesto varias imágenes de niños que pertenecen a Kenia, Haití, Etiopía.., es decir, de países subdesarrollados. Estos niños aparecen: pidiendo algo para comer, trabajando, comiendo del suelo e incluso con una pistola ya que donde viven, los conflictos bélicos suelen ser algo habitual.


Luego en la segunda capa añadí niños y niñas de los paises desarrollados. Aparecen comiendo sano, disfrutando de las navidades en familia y jugando. He colocado la foto de un niño con una corona reflejando que aquí, en los países desarrollados, los niños viven como reyes mientras que en otros lugares piensan en si hoy van a poder comer.

Hay que tener cuidado cuando rasgamos, debemos hacerlo inmediatamente después de pegar la imagen, cuando la cola aún está húmeda evitando así llevarnos la imagen que se encuentra debajo de ésta.

Por otra parte he querido que apareciera alguna ONG en este caso "Medicos Sin Fronteras" ya que gracias a ellos y a los voluntarios algunos niños van a la escuela, comen cada día... En la parte superior derecha,  aparecen las pastillas contra el dolor ajeno, son unos caramelos de menta que venden en la farmaciay al comprarlas colaboras con una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados. El resultado ha sido este:



 Además he colocado algunos letreros como: dame un libro y no una pala, ya que hay niños que no tienen escuela y los obligan a trabajar. Y por último he querido resaltar aumentando su tamaño el letrero de: ¡ayuda!, ya que éstos niños la necesitan y si todos ponemos nuestro granito de arena podemos hacer mucho por sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario