jueves, 24 de marzo de 2011

LA MÚSICA COMO MEDIO PARA EXPRESAR SENSACIONES

       En esta práctica hemos trabajado las sensaciones y sentimientos. Hemos escuchado cuatro tipos  de música que transmitían  tranquilidad, miedo, rabia y paz y lo hemos plasmado en la cartulina.

       Con esta actividad los niños podrán darse cuenta de las sensaciones que nos produce cada tipo de música y que colores utilizamos para expresar esos sentimientos. Por ejemplo el blanco se asocia con la pureza, tiene una connotación positiva. El amarillo con la alegría,  la felicidad y la energía. El color rojo es el de la sangre, la guerra…pero también del amor.  El color azul es el color del cielo y del mar por lo que se suele asociar con la estabilidad. El verde es el color de la naturaleza, representa armonía, frescura…Por último el negro representa el misterio, la muerte, el miedo.

       Los materiales que hemos utilizado son: 
  •   Dos cartulinas blancas cortadas por la mitad.
  • Témperas y ceras duras. 
  •   Brochas.
  • Recipiente para el agua
  • Música
 
       Estos fueron los resultados:

       He representado la tranquilidad o la alegría creando un paisaje con colores pasteles como el azul, que representa el mar, el  verde la naturaleza y el rosa, el cielo al atardecer. 




       Esta fue mi forma de representar el miedo, con ceras empecé a hacer trazos y según iba cambiando la música cambiaba el color y la intensidad. He utilizado los colores negro, rojo, púrpura y azul oscuro.



       La siguiente música expresaba la agresividad, la ira… y por eso utilicé colores como el rojo que representan la sangre o el negro  que representa la muerte, en forma de brochazos ascendentes.



       Y por último la paz, que la representé con colores pasteles como el verde y el rosa para crear  una sensación de armonía, el amarillo para expresar la alegría y el blanco que transmite pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario